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пятница, 4 ноября 2022 г.

PUENTES DE SAN PETERSBURGO

 Uno de los nombres simbólicos de San Petersburgo es Venecia del Norte.Hay 342 puentes en la ciudad, de los cuales 22 son puentes levadizos, que atraviesan 68 ríos y canales, formando 42 islas (antes había 101).

 
En 1703, cuando se fundó la ciudad, se construyó una fortaleza en la isla de Hare, que estaba conectada por un puente flotante de madera, cuyo piso estaba sostenido por troncos colocados sobre ramboats. Con el tiempo, el puente tuvo que ser reconstruido, ya en pila de algo. Y en 2003, en honor al 300 aniversario de San Petersburgo, apareció un inquilino en el puente: una figura de hierro fundido de "Un conejo que escapó de la inundación".
 
Hasta mediados del siglo XVIII, los puentes y terraplenes se construyeron con madera. El primer terraplén de piedra apareció en la década de 1720.
 
Uno de los primeros puentes flotantes fue erigido en 1727 por el primer constructor naval ruso F, P, Palchikov, por orden del príncipe Menshikov. Se suponía que la construcción en 26 barcazas de pontones de madera conectaría su propiedad en la isla Vasilyevsky con la tierra.
 
Se cobró una tarifa por moverse a lo largo del Isaac's Ferry, que se canceló en 1754.



 
En 1819-1821, el puente fue reconstruido, convirtiéndolo en un pontón, después de lo cual se convirtió en un puente anual. Fue en este puente que el científico natural M. V. Lomonosov fue al Laboratorio Químico y a las reuniones de la Academia de Ciencias en la Isla Vasilyevsky. Después de que se construyera el Puente de la Anunciación permanente río abajo del Neva, el Puente de San Isaac perdió su importancia para el transporte.
 
Ya en nuestro tiempo, en 1991, según el proyecto del arquitecto V. M. Ivanov, se erigió una placa conmemorativa en el terraplén de Universitetskaya: “Aquí estaba el primer puente flotante de San Isaac en la ciudad. Los estribos costeros se construyeron en 1819-1821. según el proyecto del ingeniero A.A. Betancourt. 1727-1916".
 
A principios del siglo XIX se empezaron a construir puentes metálicos sobre pequeños ríos y canales. Más tarde, aparecieron los primeros puentes permanentes sobre el Neva: Blagoveshchensky, Liteiny y Troitsky.
 
El primer puente permanente sobre el Bolshaya Neva apareció en 1850-1855. El puente se hizo tan fuerte que sus soportes de carga sirvieron hasta 1936. Ahora es el único puente sobre el Neva, cuya base está hecha de pilotes de madera. Se considera uno de los puentes existentes más antiguos que cruzan el Neva.
 
A finales del siglo XVIII se empezaron a revestir de granito los terraplenes, formando taludes inclinados para la descarga de mercancías. Además, se construyeron 7 puentes de piedra de tres vanos.
 
La construcción de puentes en series completas es típica de San Petersburgo. Ya en el siglo XVIII, los constructores rusos eran muy conscientes de las ventajas de escribir a máquina. Este método no solo proporcionó ahorros tangibles, sino que también permitió dar a los panoramas de los ríos y canales de San Petersburgo ese rigor y esa unidad compositiva que se convirtió en su característica arquitectónica.



 
A principios del siglo XIX, comenzó una nueva etapa en la construcción de puentes de San Petersburgo, asociada con el uso de un nuevo material de construcción: el metal. El primer puente de hierro fundido se construyó en 1806. En 1844, se colocó sobre él el primer pavimento en Rusia hecho de cubos de asfalto.
 
La catastrófica inundación de 1824, tan figurativamente descrita en el poema de Pushkin "El jinete de bronce", destruyó y dañó muchos puentes de madera. Por lo tanto, en la segunda mitad de la década de 1820 y en la de 1830, se construyeron varios puentes nuevos de hierro y piedra en la capital rusa.
 
¿Has visto leones que sostienen el puente? Petersburgo tiene uno. Pertenece a la categoría de puentes de cadena. Cuatro leones de hierro fundido sujetan las cadenas del puente por cuatro lados.
 
El puente con grifos es similar. Leones con alas doradas sostienen el puente en una hermosa curva del canal.
 
El puente egipcio, construido en 1826, está decorado con estatuas de esfinges. En 1905 el puente se derrumbó, pasó por él un convoy de carretas y un escuadrón de caballería de guardias, el puente se tambaleó violentamente y se derrumbó, no hubo víctimas. En 1956 fue completamente reconstruido.
 



 Otra obra maestra es el Puente Anichkov, ubicado en el centro de la ciudad, cerca del palacio del mismo nombre. El puente fue construido en 1716, está decorado con 4 esculturas "La doma del caballo por el hombre" del escultor Klodt. El puente está incluido en la lista de sitios del patrimonio cultural de Rusia.
 
El grupo "Domadores de caballos" creado por Klodt es una alegoría artística detallada que habla de la lucha entre el Hombre y el Elemento: el hombre conquista, subyuga las fuerzas salvajes y desenfrenadas de la naturaleza a su voluntad. En la historia del arte mundial, se pueden encontrar pocas obras en las que esta idea se exprese de manera tan visible y convincente.
Hay 22 puentes levadizos en la ciudad. Dado que el río Neva es navegable y el más caudaloso de Europa, fue necesario idear estructuras para garantizar la transitabilidad de los barcos y desatascar el nudo de transporte. San Petersburgo está construido sobre islas atravesadas por canales y ríos, y es un importante puerto marítimo. Los puentes se levantan para el paso de barcos desde el Mar Báltico hasta los ríos de la parte europea de Rusia y viceversa. Durante la navegación, que dura de abril a noviembre, pueden pasar hasta 50 barcos por debajo de los puentes. Los puentes se crían estrictamente de acuerdo con el horario, por la noche. Y si llega tarde, existe la posibilidad de quedarse atascado en el cruce durante mucho tiempo. Por lo general, aquí se acumula una cola de automóviles y peatones retrasados. Es por eso que el momento más popular para admirar los puentes elevados es el período de las Noches Blancas.
 
San Petersburgo es la única ciudad que ha hecho de los puentes levadizos su símbolo.
 
 En San Petersburgo, también está el Museo de los Puentes. Hay más de 200 museos y sus sucursales en la ciudad El fundador de la ciudad, Pedro el Grande, en 1702 emitió un decreto sobre la colección y almacenamiento de modelos y varias rarezas. Fue en San Petersburgo donde se abrieron los primeros museos públicos.



 
El Museo de los Puentes es una filial del Museo del Transporte Ferroviario.La exposición incluye pinturas, fotografías, acuarelas y dibujos. Pero la parte más interesante son las maquetas de puentes.Durante más de dos siglos, la colección reunida incluye 60 maquetas que revelan la historia del desarrollo de la construcción de puentes hasta nuestros días. Maquetas únicas de puentes colgantes, maquetas de los proyectos más antiguos y de la primera mitad del siglo XX.
 
 Muchas leyendas están conectadas con los puentes de Petersburgo.
Por ejemplo, la leyenda del "remache dorado" en el puente Bolsheokhtinsky. Supuestamente, los constructores dejaron el remache dorado para la buena suerte y lo cubrieron con metal. Muchos han tratado de encontrarlo, pero fue en vano.
 
Los leones grifo alados en el Puente del Banco supuestamente guardan el tesoro. Además, si les acaricias las alas, traerán buena suerte. Existe la tradición de poner monedas o billetes con deseos en la boca de los leones. Desafortunadamente, estas acciones dañan las esculturas.
 
En el Puente Anichkov, dos esculturas de caballos, de cuatro, no tienen herraduras. Estos caballos se envían a Liteiny Prospekt, donde solían estar las fraguas.
 
Según la leyenda del puente egipcio, la cara de la esfinge es una copia de la esposa del emperador Alejandro I. Era famosa por su belleza y los poetas y compositores le dedicaron sus obras, incluidos A, S, Pushkin.




 
Una historia interesante está relacionada con el Puente Liteiny, salvó de la ruina a la empresa eléctrica de Yablochkin. El físico P. Yablochkin es el inventor de la lámpara eléctrica, después de haber abierto una planta en Rusia, contaba con el éxito. Sin embargo, las lámparas no fueron populares, la planta comenzó a sufrir pérdidas. Hasta que los contratistas que construyeron el Puente Liteiny ordenaron un gran lote de lámparas. Entonces el puente brilló con la primera iluminación eléctrica, y Yablochkin comenzó a florecer.
 
El primer puente de piedra que cruzó el Canal de Invierno fue el Puente del Hermitage. Una vez, una niña se arrojó al río de él debido a un amor infeliz. El compositor P. I. Tchaikovsky quedó tan impresionado con este evento que lo incluyó en el libreto de la ópera La dama de picas Desde entonces, este puente ha sido representado en el escenario de la ópera, que recibió el apodo de "Puente de Lisa", llamado así por la heroína de la ópera.
 
En el Canal Griboyedov, cerca de la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, aparece el fantasma de una niña con una cicatriz en la mejilla y un pañuelo blanco en la mano. Fue ella quien dio la señal a los bombarderos que volaron el carruaje con Alejandro I. Fue ahorcada y se construyó un templo en el lugar de la tragedia.
 
La leyenda del Puente de los Besos dice que cuanto más fuerte sea el beso en el puente, más fuerte será el amor. El puente lleva el nombre del comerciante Potseluyev, el propietario de la fundición. Según otra leyenda, este solía ser el límite de la ciudad, y el puente servía como lugar de despedida. Además, había una prisión cerca, y los presos se despidieron de sus familiares. Hasta ahora, los amantes hacen citas en este puente.



 
En total, hay alrededor de 800 puentes en San Petersburgo y la región. El puente Obukhovsky no móvil más largo tiene una longitud de 2884 metros. Este es uno de los puentes de luz más hermosos y más grandes construidos en 2007.
 
 El puente más ancho es el Azul, su ancho es de 97,3 metros. Se considera invisible, por el ancho, se percibe como parte del área.
 
El puente levadizo más largo es Alexander Nevsky, 905,7 metros.
 
Casi todos los tipos de construcción de puentes se reflejan en San Petersburgo. Los puentes son las principales arterias peatonales y de transporte que conectan las islas y las costas.Además, los puentes levadizos en el halo de las Noches Blancas parecen muy románticos.


















publicado en UPM

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