Translate

воскресенье, 15 мая 2022 г.

Entrevista Argentina con la banda de rock Pacifica

 PACIFICA LA BANDA QUE TRAJO EL ROCK DE VUELTA

 
PACIFICA es una banda formada por dos chicas Argentinas, que a su corta edad han logrado traer de vuelta nuevos aires el Rock mas puro y la esencia clásica del sonido de guitarras, bajo y batería, una propuesta directa y sin adornos sonoros artificiales , impregnando mucha potencia y su propio sello, apoyado por la calidad en la ejecución de sus instrumentos, con una base solida, excelentes voces y mucho talento.

 
Todo esto de la mano por la sensibilidad de dos chicas que tienen mucho que decir y en poco tiempo han logrado llamar la atención de muchos seguidores expectantes del material que comparten en sus redes sociales y han logrado concretar viajes y proyectos.
 
Conozcamos a PACIFICA,  su visión de la música, los viajes y como han logrado plasmar sus influencias y creatividad, además de la forma difundir esto en sus redes de sociales de manera independiente y con la habilidad que las nuevas generaciones pueden tener en el uso de los medios existentes, que hacen de PACIFICA una banda con verdadero espíritu del Rock y la esencia del DIY (Do it yourself).
 
Ladies and Gentlemen el Rock esta de vuelta. Bienvenidas PACIFICA



 
1 ¿Quienes integran la banda y que hace cada una en la banda?
 
Martina: Hola la banda la integramos Martina e Ines (Inu), En la banda Inu toca la guitarra y yo toco el bajo
Ines: Las 2 componemos y cantamos  y también tenemos un baterista que se llama Wenses
Martina: Wenseslao  al cual le queremos mucho.



 
2 ¿De donde son?.
Martina: Somos de Buenos Aires, Argentina
 
3 ¿Como llegaron a formar la banda y que formación musical y experiencia han tenido previamente?
 
Inu: Nos conocimos por Instagram, un seguidor que tenemos en común, nos dijo que deberíamos colaborar y decidimos juntarnos , así que Martina se vino a mi casa y grabamos 12:51 de la banda THE STROKES ese día y el resto es historia.



 
4 ¿Como se conectan con el nombre de grupo, realmente refleja su enfoque de la vida? ¿Como surgió́?
 
M: El nombre del grupo surgió bastante rápido porque un día dijimos “che” toquemos y ese mismo día nos llego un mensaje que decía si es que queríamos un show en 2 semanas
I: Necesitamos un nombre rápido y yo tengo una guitarra que es una Yamaha modelo “Pacifica” y a Martu se le ocurrió llamarnos Pacifica, a mi me encanto y así quedamos
M: Es una palabra esdrújula,
I: Es esdrújula, a mi me gusta la P, pero bueno no tiene nada que ver con el significado de la “Paz”
 



5. El sonido de la banda conserva mucho del sonido Garage de los años 70 y una mezcla de Britpop o shoegazer y una gran marca del rock tradicional Argentino.
 
M: En verdad nos conocimos por nuestro mutuo gusto por la banda THE STROKES
I: Y como no nos conocíamos mucho al principio nos uníamos mucho a través de nuestros gustos musicales entonces es así como surgió obviamente ese sonido que todavía no esta muy definido pero ahí lo vamos encontrando.



 
6. ¿Que las hace vincularse con ese tipo de sonoridad tan atípica para jóvenes de su edad? Y ¿Cuales fueron sus primeras conexiones con el rock y sus instrumentos?
 
I: Mi primera conexión con el rock y con la música en general fue empezar a tocar guitarra a los 12 años porque siempre teníamos guitarras en casa por mi hermano y por mi padre, y el rock me vino un poco mas tarde y me voló la cabeza.
 
M: A mi siempre desde que entre al secundario, me gustaban THE BEATLES, me gustaba el rock y en un momento en tercer año dije , bueno quiero hacer música y no conocía a nadie que tocara el bajo y dije voy a tocar el bajo y bueno .



 
7. A pesar de hacer un formato rock se han mantenido sin una batería estable y sin tantos efectos en la guitarra, es algo trabajado a propósito o piensan formar un power trio y potenciar efectos en su sonido a futuro, pensando en que sus últimos temas como Drummer boy son muy potentes y rockeros ?
 
M: Si. La canción Drummer boy surgió porque estábamos buscando un baterista y fue una búsqueda difícil, entonces le dedicamos una canción a nuestro futuro baterista
I: Y tuvimos ese momento “Full Circle” en que tocamos Drummer boy con nuestro baterista “Wenses” y ahora somos un power trio.



 
8. Junto con la masividad de internet se han proyectado viajando por ejemplo a Estados Unidos y especialmente New York, lugar donde se desarrollaron muchas de las bandas que las han influenciado. Es importante para ustedes intentar viajar para mostrar su propuesta?
 
I: Es muy importante para nosotras viajar y mostrar nuestra música a todo tipo de países, todos lados 
M: Nos gusta tocar en Argentina pero nos gustaría expandirnos mas allá.
I: Totalmente
 



9. ¿Como comenzaron a viajar y como fue la planificación para esto? ¿Hubo que sacrificar algo para poder concretarlo?
 
M: El año nuevo del 2022 había un concierto de THE STROKES de año nuevo y un Sr en común, nos regalo entradas para ir a verlos y en ese momento nos conocíamos muy poco, nos habíamos juntado creo que 3 veces en total y yo le dije “Inu vamos a Nueva York” y ella dijo “No”
I: “No va a ser re caro, tengo un trabajo.
M: Entonces le dije, “hagámoslo, hagamos un “Buy me a cofee”, juntemos dinero”. Juntamos bastante dinero y con ayuda de nuestras familias y ahorros pudimos irnos
I: Así eso sucedió, yo deje mi trabajo (risas). Al principio nos íbamos a quedar 2 semanas
M: Y conseguimos un show
I: Conseguimos un show y al final nos quedamos casi un mes y tocamos 3 shows y estuvo buenísimo
M: Estuvo buenísimo, nos agarramos COVID de todo
I: Conocimos mucha gente… Genial.
           



10       ¿Qué situaciones divertidas vivieron en sus viajes?
 
M: Una de las cosas que destacamos de nuestro viaje, fue la cantidad de gente que conocimos, gente de todo tipo, especialmente en Nueva York  se unen muchas culturas distintas
I: Gente muy buena onda que nos hacia favores porque le gustaba lo que hacíamos, fue una experiencia relinda y hasta nos quedamos a dormir en casa de gente que nos seguía de las redes.
M: Estuvo muy bueno



 
11       ¿Qué situaciones desagradables vivieron.
 
M: Situaciones desagradables creo que no tuvimos muchas creo que la peor ….
I: Excepto el COVID
M: Fue agarrarnos COVID, una cosa que nos agarro bastante desprevenidas
I: A mi me pego fuertísimo
M: Si es muy gracioso porque yo al tener Diabetes me aislé mucho en la pandemia y me recuide para que no me agarre el COVID porque pensé que me iba a ser malísimo y al final yo fui asintomática.
I: No tubo ningún síntoma y a mi me agarro todo
M: Todos los síntomas.
 



12       ¿Pudieron notar la diferencia en la mentalidad y recepción de las personas o su actitud siendo de otros lugares y otra cultura con respecto a su show o es lo mismo que en Argentina?
 
M: Siempre en Argentina el publico es distinto, porque la gente agita mas y es una cultura muy distinta no solo en nuestros shows , sino que en todos los shows, pero sin embargo los 2 tienen sus cosas buenas. En Nueva York vino a vernos no solo gente de Nueva York si no que de otros países y gente que estaba por ahí y fueron las 2 experiencias muy agradables pero bastante distintas.



 
13       ¿Qué idea o mensaje llevan con su música, qué quieren decirle al mundo?
I: Queremos divertirnos, pasarla bien, tocar, rockear y viajar. Eso es lo que queremos hacer con nuestra música.



 
14       ¿Como se sienten sus familias con respecto a sus actividad en la banda, apoyo u opiniones?
I: Tenemos la suerte de que nuestras familias nos apoyan muchísimo, en todas
M: Si estamos muy agradecidas de estar en una sociedad en la cual no sentimos presión de familia por hacer otra cosa.
I: Sabemos que no es muy normal, así que esta buenísimo.



 
15       ¿Está pensando en formar su propia familia en el futuro y como se podría combinar con sus actividades en la banda?
M: Por lo pronto no tenemos muchos planes sobre formar familia, somos bastante jóvenes, pero si hablamos a veces de tener hijos y criarlos juntas y que tengan una banda.
I: Y obligarlos a hacer músicos para que sean muy buenos y mejores que nosotras, pero bueno, también somos muy jóvenes
M: Y por otro lado sentimos que nos hacen mucho esa pregunta y desde un punto de vista es medio extraño porque sabemos que si fuésemos hombres no nos la harían
I: Nadie se lo preguntaría
M: Pero bueno
 



16       ¿Qué aconsejarías a los aspirantes a músicos ?
I: A los nuevos músicos, para mi lo mas importante es ser buenos, practicar y ensayar un montón y tratar de crecer en las redes.
M: Y ser uno mismo y tener mas o menos algo que diga “esto es mío y no quiero complacer a alguien mas si no que hacer que te guste a vos y compartirlo y esperar tener la suerte de que alguien lo vea y le guste.



 
17       ¿Como los aplican la opción de hablar varios idiomas en tu carrera musical?
I: El tema de los idiomas es difícil porque nos sale componer en ingles pero vivimos en Argentina, tiene lo positivo de que de repente mas gente de otros países nos puede escuchar y entender las letras
M: Es medio confuso
I: Es medio confuso, la gente a veces se ofende un poco. Pero siempre vemos lo de los idiomas como algo positivo, una herramienta que tenemos para llegar a mas gente.



 
18       ¿Cuales son sus planes para el futuro?
M: Nuestros planes por ahora son seguir componiendo, sacar por lo pronto un single y dentro del año que viene o este año un disco y difundirlo.
I: IRNOS DE GIRA !!!
M: Uh
I: Uh





 
19       ¿En que lugares del mundo les gustaría tocar?
M: Nos gustaría tocar en …
I: Todos lados
M: En todos lados que podamos
I: En todo el mundo, en donde sea que nos escuchen vamos a estar
M: Así es, por ahora el plan es hacer Argentina bastante, ir por Sudamérica tipo Chile, Brasil,
I: México
M: México, Ecuador y después irnos a los Estados Unidos y si podemos ir a Europa en algún momento, estaría buenísimo.



 
20       ¿ Cuales son sus redes sociales para que las personas puedan seguirlas
I: El instagram de nuestra banda es @pacificabanda y nuestro canal de YouTube es pacifica

PACIFICA esta haciendo las cosas bien y nos muestra que los jóvenes están desarrollando un trabajo profesional y consistente, planificando sus actividades y concretando sus proyectos, estas chicas saben como usar las redes sociales y la importancia de hacer buena música, perfeccionándose cada día y siendo honestas con lo que quieren mostrar de su carrera musical.
 
PACIFICA esta con mucha energía para crear y recorrer el mundo, porque saben que la vida va rápido y hay mucho que conocer en todos lados y cada lugar del mundo merece Rockear junto a PACIFICA.

También mi entrevista con el banda Pacific se puede ver en mi sitio web http://irinatraveling.com/es/
Instagram @irinatraveling.оficial
Entrevista de audio en mi canal de YouTube Irina Explorer








Una revista completa sobre jóvenes talentosos para los cuales se escribió este artículo se puede ver aquí

Комментариев нет:

Отправить комментарий