Translate

суббота, 11 июля 2020 г.

inmigración en rusia

En una entrevista previa, conocimos la vida de los emigrantes de América del Sur en Rusia ... Pero en América Latina también hay muchos visitantes de Rusia. Veamos cómo viven allí dos maravillosas chicas de Jabárovsk, Oksana e Irina, ahora. Ellas viven en Chile y gentilmente quieren compartir su experiencia de inmigración.

¿Cómo te llamas, ciudadanía, profesión?
Irina Sayapina, rusa, ingeniera de profesión.
Oksana Gorodnicheva, rusa.Economista-contable de contabilidad, análisis y auditoría. Se graduó de la Academia Estatal de Economía de Khabarovsk .

¿Cómo terminaste en Chile?
Irina:Mis padres querían mudarse porque mi hermana ya vivía en ,ese momento,en Chile.

Primeros días en Chile, 2005. Concepción.


Oksana:Me fui a vivir a otro país después de mi novio y  tío, las personas más cercanas y cercanas en aquella época.



¿Cuántos años llevas viviendo en Chile?
Irina:15
Oksana: casi 8 años

Fue difícil , aprender un idioma, encontrar un trabajo?
Irina:Tenía 16 años cuando llegué, inmediatamente fui a la escuela, y después de 3 meses ya podía decir y entender algo. (Ella ya se graduó de la escuela y la universidad).
Oksana:Lo más importante es saber el idioma para un trabajo y "sobrevivir". Todos tienen su propia historia, pero el conocimiento del idioma es lo más importante para cualquier emigrante en cualquier país. No sentí la enorme dificultad de aprender y dominar el idioma español. Un plus fue influenciado por el conocimiento del portugués ya que viví en Brasil. Y la habilidad innata para los idiomas. Y aprendiendo inglés desde la escuela.

¿Cuál es tu educación?¿Lo usas aquí?
Irina: Soy ingeniera de profesión y terminé mis estudios en Chile.
Oksana:Llegué con una idea clara: hacer lo que me gusta, lo que me hace feliz y contribuir a la sociedad, en ese momento y hoy (entre otras cosas), lo más importante es el desarrollo de mi propia peluquería y el desarrollo en esta negocio.
Comenze a trabajar después de seis meses de vivir en Chile, pero para ser honesto, es imposible vivir con el sueldo de un peluquero principiante  y desconocido, sin ayuda, ni apoyo de alguien o ingresos adicionales, en cualquier parte del mundo. O tal vez, pero con el enfoque y la mentalidad adecuados. 😁🙌,
No he estado trabajando en lo que estudie para independizarme económicamente durante mucho tiempo ... 10 años ..., no lo siento y no estoy buscando, a pesar del hecho de que sé que tenía un gran potencial y un gran comienzo de carrera en mi especialidad ... y aún no lo logro alcanzar esos recursos materiales. Todo está por delante ... Sin embargo, la mentalidad matemática, con conocimiento de economía y contabilidad, me ayuda en mi propio negocio: un salón de peluquería.
Mi diploma no está traducido al español y no es posible ocuparlo aun.


¿Tiene un esposo hispano?¿Cómo te conociste?
Irina:Sí, nos conocimos en el trabajo.


Oksana:Mi novio pareja civil es de Chile. Hemos estado juntos durante varios años y él me apoya en todo, un compañero maravilloso en la vida y es mi familia.



¿Tu esposo comparte tus planes?
Irina:supongo
Oksana:Nos conocimos en el segundo año de mi estadía, después de romper con mi ex prometido ... Inicialmente, hubo varios años de amistad que fluyeron sin problemas y terminaron en relaciones mas cercanas y el amor con planes para construir una familia juntos.


¿Cómo se resuelve el problema de la vivienda?
Irina:Compramos un apartamento.
Oksana:Todavía vivimos en viviendas alquiladas, pero con planes para de adquirir nuestra propia tierra y construir una casa.

¿Cuáles son sus planes para el futuro?
Irina:Hasta ahora, estoy comprometida en criar a mi hija.

Oksana:Hacer lo que me gusta y me hace feliz.


¿Planeas niños y qué ciudadanía quieres para ellos?
Irina:Tenemos una hija, ciudadanía chilena, Rusia no tiene sentido hacerlo.


Oksana: En el futuro, planeamos tener hijos,  con ciudadanía chilena...


¿Te gusta vivir en Chile?¿Sientes la diferencia en mentalidad, comunicación, cultura?Los precios y el nivel de vida son muy diferentes?
Irina:En Chile nos gusta, la gente es más amigable. Pero la mentalidad es diferente de la rusa. Aquí, la diferencia de género se siente un poco, lo cual es molesto, aunque, dependiendo de qué tipo de círculo social (la generación anterior es más conservadora). El nivel de vida, creo que es mucho mejor, los productos son más baratos. Si los precios se elevan, entonces se reducen.
 OksanaMe gusta vivir en Chile, me siento cómoda para comunicarme y relacionarme con la gente. Hay, por supuesto, una diferencia de mentalidad, pero no significativa. Hay una diferencia en los precios, así como en los salarios ... Pero, de nuevo, dependiendo de qué ciudad de Rusia comparar (porque Rusia es un país muy grande), en términos de vida, diría que Chile es similar a Rusia. .). Yo diría que en términos de acceso a alimentos de mejor calidad, Chile es mucho mejor. De nuevo, dependiendo de qué ciudad de Rusia ...

¿Tiene un negocio y fue fácil organizarlo aquí?
Irina: no
Oksana:Hay una pequeña empresa que inicie: una peluqueria, no hubo problemas con la organización.

¿Es el clima adecuado para ti?
Irina:No muy, el clima es húmedo.
Oksana:Me gusta el clima, pero no puedo acostumbrarme a la humedad, los primeros 3 años estuve constantemente enfermo por a esto...

¿Se siente seguro en América del Sur?
Irina:Me siento segura económica y emocionalmente.
Oksana: Me siento seguro en América Latina.

¿Te gusta la comida local?
Irina:Si y no. Hay comida que, en nuestra opinión, es muy extraña (los estómagos o intestinos de las vacas se cocinan aquí), me temo incluso intentarlo. Y así, cocinan en la vida cotidiana casi lo mismo que cocinamos en Rusia.
Oksana:Me gusta la comida local, la cocina casera es similar a Rusia. Además, hay una gran variedad de todo para cocinar cualquier plato...

¿Con qué frecuencia ves a tu familia que se que dó en casa?
Irina:Desde que llegué, nunca la he visitado.
Oksana:No queda ninguna familia especial en Rusia. Durante 7 años, pude volar y ver a todos solamente  1 vez.

¿Te gustan los principios morales locales, la religión?
Irina:Ni siquiera sé,  pasé  casi la mitad de mi vida aquí, y ya no recuerdo cómo es en Rusia como para comparar.
Oksana:No tengo nada en contra de los principios morales locales y la religión. Todo me conviene, en su mayor parte. Hay, por supuesto, problemas sociales, desigualdades, etc., como en cualquier otro lado. Con todo eso incluso, disfruto viviendo en Chile y me gusta la gente.



Gracias chicas por compartir su historia y vista sobre la inmigración.





Todos los materiales de este artículo están sujetos a derechos de autor (todos los derechos reservados para el autor), incluidos el diseño y el diseño: fotos, texto y otros elementos. Los materiales están destinados únicamente para uso personal privado.

Está prohibido copiar y distribuir los materiales, incluida la distribución no comercial en Internet en cualquier sitio, en redes sociales, procesamiento, venta o cualquier otro uso (tanto en su totalidad como en partes) sin el consentimiento previo del titular de los derechos de autor.

Комментариев нет:

Отправить комментарий