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суббота, 10 декабря 2022 г.

Historia del metro en Rusia

 Los primeros diseños aparecieron en la década de 1820. Uno de ellos propuso un proyecto para un túnel bajo el río Neva y un ferrocarril subterráneo que conectara diferentes orillas de la ciudad. Pero no encontraron una respuesta del zar Alejandro I. El puente construido en 1855 y la red de tranvías (carros de caballos) desarrollada eliminaron el tema de la agenda. La iglesia también estaba en contra: "No es bueno que un hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, se humille descendiendo a los infiernos".



 
Hubo mucha controversia sobre los planes del metro de San Petersburgo, aunque ni siquiera había un tranvía eléctrico en San Petersburgo. Finalmente, el proyecto nunca se llevó a cabo debido a la oposición de las autoridades de la ciudad, que querían tomar el control del mismo.
 
En total fueron diez proyectos. Casi todos diferían en el diseño del paso elevado, lo que posteriormente causaría dificultades en el uso de líneas abiertas en las condiciones climáticas de San Petersburgo. Para la construcción de túneles profundos, en ese momento no había recursos técnicos.




 
Desde 1875, se han presentado unos 5 proyectos del Metro de Moscú. Pero el trabajo comenzó recién a principios de la década de 1930, cuando el transporte público, representado principalmente por tranvías, ya no podía hacer frente al tráfico de pasajeros.El 6 de enero de 1931, debido a un gran atasco de tráfico, todo el transporte, desde tranvías hasta taxis, se paralizó en la ciudad durante todo el día. Luego comenzó la construcción del metro.
 
Al principio, el metro no iba a estar escondido bajo tierra, pero luego habría que excavar toda la ciudad. Se planteó una solución progresiva para construir en profundidad. La idea causó mucha polémica, punto en el que se puso Stalin, aprobando el proyecto de cimientos profundos.




 
  La construcción fue difícil y lenta, no había suficiente experiencia y gente. Tuve que recurrir a colegas extranjeros en busca de experiencia.. En 1934, apareció un escudo de túneles inglés, se montó otro en la URSS.
 
El 15 de octubre de 1934 entró en la línea el primer tren de metro de la URSS.
 
El 15 de mayo de 1935 se abrieron las primeras 13 estaciones. El símbolo del Metro de Moscú, la letra M roja, fue diseñado por el arquitecto Ivan Taranov.
 
La construcción de la segunda etapa del metro se completó en 1937-38. La construcción continuó bajo el lema "¡Vamos a crear un palacio para el pueblo!", Por lo tanto, la arquitectura se distinguió por su monumentalidad y solemnidad. Las estaciones "Plaza de la Revolución", "Teatralnaya", "Mayakovskaya" pueden llamarse obras maestras de la arquitectura. pensó El diseño de la estación Mayakovskaya recibió el Gran Premio.




 
En San Petersburgo, el desarrollo comenzó en 1940 y fue interrumpido por la guerra (1941-1945), las obras tuvieron que ser inundadas. En tiempos de guerra, los constructores del metro construyeron almacenes, vías férreas e instalaciones portuarias en la sitiada Leningrado.
 
El metro de Moscú, durante la guerra, funcionó como refugio antibombas. Durante los ataques aéreos se concentraron allí, en andenes y túneles, hasta medio millón de personas. Pronto, la vida clandestina comenzó a mejorar, se abrieron tiendas, una peluquería e incluso una biblioteca en las estaciones. Durante los ataques aéreos, 217 niños nacieron en el metro. En la estación Chistye Prudy, se ubicaron los departamentos del Estado Mayor.
 
Una vez que el metro fue casi destruido.El 15 de octubre de 1941, el enemigo se acercó a Moscú, se planeó que el metro se inundara parcialmente, se minara parcialmente. El metro fue cerrado por primera vez en la historia. Pero la orden de destruir fue cancelada.




 
A pesar de la ley marcial, la construcción del metro continuó. En 1943-44, se abrieron estaciones de la tercera etapa, el túnel de algunas de ellas pasó por debajo del río Moscú. En todas las estaciones construidas estos días están instalados los letreros "Construidos durante la Guerra Patria" (13 km de líneas y 7 estaciones).
 
Desde 1950-60 apareció la Circle Line, que conectaba todas las líneas de metro. Se convirtió en la apoteosis del imperio estalinista, con esculturas, pintura monumental, lámparas originales.




 
A partir de 1955 se decidió eliminar los excesos y las estaciones comenzaron a construirse según diseños estándar. Aparecieron estaciones terrestres más económicas. Vestíbulos de cristal.
 
En 1980-90, hubo un intercambio de constructores de metro: en Moscú, los arquitectos de Checoslovaquia estaban construyendo la estación Prazhskaya, mientras que los ingenieros moscovitas estaban trabajando en la estación Moskovskaya en Praga.
 
Desde el año 2000, el metro va más allá de Moscú con la construcción de la estación más profunda "Park Pobedy", una larga escalera mecánica de 126 m, la profundidad de la estación es de 84 m y la estación más larga, Vorobyovy Gory, mide 284 metros hasta ir de punta a punta, tardará 4 minutos.
 
En 30 estaciones se pueden ver animales prehistóricos incrustados en mármol. Amonitas, nautilos, gasterópodos.
 
En San Petersburgo, la construcción del metro se reanudó en 1947. Y en 1955 pasó el primer tren.
 
En los años 60, los flujos humanos se precipitaron hacia los gigantes industriales, la planta de Electrosila y la fábrica de Skorokhod. El transporte terrestre no pudo hacer frente a los flujos humanos, se aprobó una nueva carretera subterránea, en la que se probarían estructuras prefabricadas de hormigón armado, en lugar de monolíticas. tubería de hormigón y hierro fundido. Por primera vez se construyó una estación de tipo cerrado, similar a un ascensor horizontal. Cuando se cierra el túnel y se lanza el tren por las puertas del andén.
 
Los constructores encontraron muchos problemas, erosión, arenas movedizas, inundaciones, ríos subterráneos, explosiones de metano. Era necesario tener en cuenta la seguridad de los monumentos históricos durante el desarrollo, lo que requería cálculos precisos.



 
La longitud de las vías del metro de San Petersburgo es de 112,5 km (Moscú 301,2 km), 63 estaciones en 5 líneas, tráfico de pasajeros de hasta 9 millones de personas.
 
Debido al exceso de agua, las estaciones de San Petersburgo son muy profundas. La escalera mecánica más larga mide 137 metros, la profundidad es de 86 metros, se eleva a una altura de 68,7 m. La estación más profunda está a una profundidad de 100 m, y el descenso a lo largo la escalera mecánica tarda 4-5 minutos.
 
Además, en San Petersburgo y Moscú, se encuentran algunas de las estaciones de metro más hermosas.
 
En total, 7 grandes ciudades tienen metro en Rusia. En más de 6 ciudades está en marcha la construcción de un metro.



 
Se ha creado un "Museo del Metro" en San Petersburgo, donde se presenta la historia con exposiciones interactivas, muestras de equipos, herramientas y artefactos únicos.
 
Además, en San Petersburgo, desde el depósito "Avtovo", sale un tren retro, diseñado para parecerse a los autos viejos. En este tren, el lugar de los carteles publicitarios está ocupado por información histórica.
 
Los boletos para viajar cambiaron de cartón a plástico y luego a metal. Las tarjetas sin contacto ahora son comunes.



 
En el metro puedes conectarte a internet WI-FI gratuito.
 
Hay un servicio de acompañamiento gratuito para personas mayores, discapacitados, grupos escolares, mujeres embarazadas y mujeres con cochecito. Dos empleados ayudarán con el transporte.
 
Trenes temáticos circulan por San Petersburgo. Bibliotecas literarias, dedicadas a la historia de la cultura rock, palacios y museos. Se ha creado un interior especial en el interior.
 
Dentro del "Tren Literario" hay extractos de obras famosas de clásicos y poetas rusos. El tren apareció en la línea en 2016.
 
La biblioteca móvil también circula por los raíles de San Petersburgo. Puede escanear un código QR con su teléfono inteligente (e internet gratis) mientras viaja, leer los dichos de grandes escritores en las paredes y sentarse junto a la chimenea.
 
Puedes encontrarte en un palacio o rodeado de Atlantes.
 
La composición "Recuerdo" o "Epoca del metro", lanzada como parte del aniversario del metro, cuenta la historia del metro y el desarrollo de la ciudad durante los años 65. Contiene materiales de archivo, fotogramas de películas, objetos antiguos.
 





En 2021, San Petersburgo celebrará el 40 aniversario del Leningrad Rock Club, que se convirtió en la cuna del rock ruso.En esta ocasión, se lanzó un tren temático, en el que se pueden ver fotografías y carteles antiguos, dichos famosos de músicos. Incluso marcaron las estaciones donde se ubicaban las salas de conciertos de culto.
 
El tren "Flecha Roja" se lanzó en honor al 85 aniversario del famoso tren expreso que conecta San Petersburgo y Moscú.
 
El metro cumple muchas funciones. Desde flujos de tráfico de descarga hasta estratégicos y educativos, transportando a millones de personas al día. Los interiores de sus estaciones y estructuras de trenes contienen una rica historia, interesante e informativa.





artículo escrito para el Diario Chile

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